QUIENES SOMOS

Apoyos a empresas japonesas para generar negocios en México

La importancia de México como un destino atractivo

para la inversión extranjera permanece sin cambios

  México es una potencia económica en América Latina, al igual que Brasil, y es altamente valorado por la manufactura y exportación a Estados Unidos. México tiene importantes ventajas comparativas como lo son: puertos con salida al Pacífico y al Atlántico, ventaja geográfica, mano de obra abundante, salarios competitivos, tratados comerciales con varios países del mundo, entre otros.

  La aparición del Presidente Trump en los Estados Unidos y del Presidente López Obrador en México trae consigo nuevas oportunidades y retos para los inversionistas. México fue el primero en ratificar el USMCA, United States-Mexico-Canada Agreement, en junio de 2019 y a pesar de la incertidumbre que se vive globalmente, México sigue siendo un destino atractivo para la inversión de empresas japonesas y un socio comercial importante para Japón.

 

Apoyo a empresas japonesas para expandirse a México

y generar negocios en México en los sectores

EFECTO

SINÉRGICO

  México Consulting (MC) brinda servicios de soporte profesional para satisfacer las necesidades de las empresas que buscan generar negocios con México en las áreas de comercio, inversión y turismo.

 

  En el área de ATRACCIÓN DE INVERSIÓN, brindamos servicios integrales de apoyo y asesoría tales como: arreglo de agendas empresariales, asesoría para el establecimiento de empresas subsidiarias, investigación de mercado, creación de relaciones empresariales con socios y clientes, selección de ubicación de empresas de ventas y bases de fabricación, facilitación del proceso de residencia para representantes extranjeros, capacitación de recursos humanos, consejería legal, administración y contabilidad.

  En el área COMERCIAL, contamos con servicios de asesoría, negociación y seguimiento para la exportación de productos mexicanos a Japón, incluyendo productos agrícolas, alimentos procesados y bebidas.

  Adicionalmente, incorporamos en nuestra cartera de servicios el TURISMO y promovemos actividades encaminadas a la promoción del turismo entre México y Japón. Para este objeto, contamos AP Connect, un departamento dedicado a la promoción turística. También, desarrollamos actividades relacionadas con el intercambio educativo y cultural.

 

  ProMéxico, la oficina encargada de la promoción del comercio y la inversión de México en el exterior y las oficinas de representación del Consejo de Promoción Turística de México en el exterior cerraron en 2019 como resultado del presupuesto de austeridad del nuevo gobierno.

 

  Mexico Consulting busca apoyar a las empresas privadas, gobiernos estatales y organismos públicos y privados a generar negocios entre México y Japón aprovechando el Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón y la importante relación que existe entre ambos países.

Dirección:

Towa Nishikicho Building 401, 2-7, Kanda Nishiki-cho, Chiyoda-ku, Tokyo 101-0054, JAPAN

 

Tel:
03-5577-4739
Copyright Mexico Consulting